Este artículo trata sobre cómo Puerto Rico está lidiando con la crisis de Covid-19. El secretario de salud, el Dr. González, dijo que les están entregando 5.800 pruebas a los hospitales para tratar de detener la propagación del virus. La Base de Bonito ha sido reabierta y todo el personal ha sido probado y los resultados fueron negativos. El departamento de salud dio a los ciudadanos dominicanos instrucciones de vuelo para volver a casa si lo deseaban. El secretario de salud dice que espera tener el virus bajo control en el isla con todos los recursos disponibles. Creo que Puerto Rico parece tener las cosas bajo control o al menos se está preparando con lo que han observado a su alrededor. No hemos oído hablar de demasiados casos en el hemisferio sur del mundo, así que creo que Puerto Rico podría estar por delante de la curva y puede aprender de otros países lo que es lo mejor que se puede hacer. Este es un momento extremadamente difícil en este momento, así que creo que la perspectiva del secretario sobre su plan para el virus es proactiva. También creo que es útil aprender de otros países y ver sus sucesos y fracasos con el fin de prepararse mejor para lo que está por venir.
Es tan interesante leer sobre cómo los países están manejando esta crisis de manera diferente. Algunos están aprendiendo de los errores y éxitos de otros países, y otros países están luchando contra el cambio a pesar de las consecuencias. Es genial escuchar que Puerto Rico está siendo proactivo al respecto. Lo busqué y tienen unos 570 casos y 23 muertes. Me pregunto si parte de la razón por la que están tratando de ser proactivoes es porque probablemente se extenderá más rápido allí.
LikeLike
Yo no había oído sobre Puerto Rico en las noticias. ¿Serán 5.800 pruebas suficientes? Se que algunos países están más infectados de lo que dicen los gobiernos porque no hay suficientes pruebas. Esto puede ser similar en este territorio de los Estados Unidos.
Creo que la isla puede limitar los casos si aprenden de los otros estados. Estados como Nueva York ya tienen muchos casos. Hasta Colorado esta sufriendo también.
No estoy segura de cuantos recursos hay en la isla y como se pueden obtener. Me preocupo por los barrios que no tienen acceso a médicos o que viven muy cerca. Es difícil hacer distancia social cuando vives muy cerca de otra gente.
LikeLike